El sacrificio y la redención en Cristo

Servicios

DOMINGOS - 9:00 AM ESCUELA BIBLICA | 10:30 AM SERVICIO Y CULTO DE ADORACION A DIOS.

Mar. 10, 2024

https://youtube.com/shorts/oRyYjNBk4aQ?feature=share

"El sacrificio y la redención en Cristo”

1 Pedro 3:18

Nos acercamos rápidamente a un momento sagrado “La Semana Santa”. Es un tiempo de profunda reflexión, arrepentimiento y celebración del sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo. Este año, queremos prepararnos de una manera especial, dedicando las próximas dos semanas a preparar nuestros corazones y mentes para esta celebración significativa.

Durante estas dos semanas, vamos a sumergirnos en una serie de prédicas titulada "Preparándonos para la Semana Santa: Arrepentimiento, Sacrificio y Esperanza en Cristo". En este viaje espiritual, exploraremos tres aspectos clave de nuestra fe que nos ayudarán a prepararnos adecuadamente para la celebración de la Pasión y Resurrección de Cristo.

Dos dolores que podrían surgir en este proceso:

1. El dolor del arrepentimiento: Al examinar nuestros corazones a la luz de la Palabra de Dios, es posible que nos enfrentemos al doloroso proceso de reconocer nuestros pecados y fallas ante Él. Pero recordemos que este dolor es el primer paso hacia la reconciliación con Dios y el perdón que solo Él puede ofrecer.

2. El dolor del sacrificio: Al contemplar el sacrificio de Jesucristo en la cruz por nuestros pecados, es natural que sintamos un profundo dolor por el precio que Él pagó. Sin embargo, también encontramos consuelo en saber que su sacrificio nos ofrece la redención y la esperanza de una vida transformada en Él.

Meditación

1. El llamado al arrepentimiento: A través de la predicación de la Palabra de Dios, seremos desafiados a examinar nuestros corazones y a arrepentirnos sinceramente de nuestros pecados, confiando en el perdón y la gracia que solo Cristo puede ofrecer.

2. La revelación del sacrificio redentor de Cristo: Al contemplar la cruz de Cristo, seremos recordados del inmenso amor que Dios tiene por nosotros y del sacrificio supremo que Jesús hizo para nuestra salvación. Encontraremos consuelo y esperanza en la certeza de que su sacrificio nos ha reconciliado con Dios.


El sacrificio y la redención 


son conceptos profundamente arraigados en diversas culturas y religiones.  El sacrificio se refiere a renunciar a algo valioso o a sí mismo por un propósito mayor. La redención implica Sacrificio. Un acto de salvar, liberar o absolver a alguien de culpa, pecado o consecuencias negativas. Tomando el lugar del que estaba sentenciado!

Marcos (15:7) afirma que Barrabás “estaba en cadenas con los sediciosos, que en su sublevación habían cometido asesinato”. Lucas (23:19-25) declara que “había sido echado en la prisión por cierta sedición que había ocurrido en la ciudad, y por asesinato”.

Según el primer erudito bíblico Orígenes y otros comentaristas, el nombre completo de Barrabás puede haber sido Jesús Barrabás, ya que Jesús era un nombre común para no equivocarse Gritaban BARRABAS!

2 Corintios 5:21

 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


Que es Pecado?

1 Juan 3:4

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Juan 1

En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

2 Éste estaba en el principio con Dios.


1 Juan 3:4

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Todo aquel que esta sin Cristo peca e infringe la ley de DIOS!

Iglesia. El contraste entre la luz y la oscuridad, entre los hijos de Dios y los del mundo. Es “Jesús” fue sin pecado y que vino para quitar el pecado del mundo en sacrificio vivo y agradable al que estableció la ley!

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


Los que estan sin Cristo= Muerte

Y en los que ahora vive Cristo = Vida

Gálatas 2:20

 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo (Muerte), mas vive Cristo en mí (Vida); y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

1 Juan 4:19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”.

TIENES DUDAS?

Entiendo que pueda haber dudas y preguntas sobre la fe, pero te animo a que explores más sobre la historia de Jesucristo y su mensaje de amor y redención. 

Considera leer los relatos bíblicos sobre su vida y sus enseñanzas, y reflexiona sobre cómo su sacrificio en la cruz ofrece esperanza y perdón para todos. 

También te invito a hablar con personas de fe, hacer preguntas y buscar respuestas honestas. 

Mantén una mente abierta y dispuesta a considerar nuevas perspectivas. La fe no siempre llega de inmediato, pero con sinceridad y búsqueda, puedes encontrar respuestas que te lleven a descubrir la verdad y la paz en Jesucristo.

Oremos